Técnicas de estudio

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Esperamos que hayáis tenido una feliz semana y que las tareas escolares y no os hayan supuesto una gran carga de trabajo. A lo largo de estas semanas vamos a dar una serie de consejos de estudio que esperemos os sean de utilidad.
En algunas ocasiones no coincide el estudio que hacemos y las horas que le dedicamos con los resultados que obtenemos. Es el momento de preguntarnos, ¿estamos estudiando correctamente?.
Es muy necesario tener las condiciones adecuadas para que el estudio sea positivo.
Las mejores técnicas de estudio


A lo largo de estos últimos años, desde la neurobiología, los estudios de inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, sabemos que cada persona aprende de una forma diferente, de ahí que la educación debe adaptarse a las características individuales del alumnado.
Las nuevas tecnologías, con metodologías más innovadoras y motivadoras, han ampliado la forma de acceder a los aprendizajes, pero también hay que crear las condiciones necesarias para un estudio positivo.
Vamos a empezar a valorar si  tus hábitos de estudio son los adecuados. Pincha en este test y podrás hacer el cuestionario.

http://www.lasalle.cl/cam/cuestionario.php

En esta imagen puedes ver algunas de las recomendaciones para un lugar de estudio idóneo.



En esta imagen, podéis ver una serie de rutinas muy positivas para  un estudio eficaz.


Tanto aprender nuevas técnicas de estudio si estás en primaria, como afianzarlas si estás en secundaria siempre es positivo. Cada uno tendrá que adaptarlas a las mejores condiciones que tenga en casa y más en este periodo de confinamiento. 

Técnicas de estudio
Pincha en…
  
Encontrarás técnicas para mejorar tu memoria, elaborar trabajos, concentración y motivación, exposiciones orales, preparar exámenes, técnicas de lectura…
lineaPeq3.gif
 
Un buen recurso para trabajar a nivel individual las técnicas de estudio básicas; aunque están pensadas para alumnos de ESO, también serán útiles para cursos superiores. Incluye una valoración inicial del nivel personal de manejo en estas técnicas, orientaciones y prácticas concretas, con un apartado interesante para la mejora de la lectura.
lineaPeq3.gif
 
Programa interactivo donde el alumno puede ir seleccionando una serie de categorías que van desde las condiciones de estudio a técnicas concretas de las cuales aparecen consejos, juegos y ejercicios prácticos.
lineaPeq3.gif
Aunque orientada a estudiantes universitarios, ofrece consejos prácticos para el estudio de nuestro alumnado.
 lineaPeq3.gif
punto7.gif Técnicas básicas de estudio. Fichas de trabajo para el alumnado
portada-tecnicas-basicas-estudio.jpg
lineaPeq3.gif